abril 18, 2024
Publicidad

Jueza otorga amparo a niña: Tendrá los medicamentos que necesita

octubre 18, 2020 | 108 vistas

En Aguascalientes, una jueza concedió un amparo a una pequeña, quien ha sufrido desde mayo porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le entrega a tiempo los medicamentos para tratar la enfermedad que padece.

El amparo, concedido por la jueza sexta de Distrito, Sonia Hernández Orozco, comienza:

“¡Hola, pequeña! Te escribe la juez que conoce del problema que ha existido para que en el hospital al que acudes te hagan entrega de las medicinas que necesitas para tu tratamiento, ya que dicen que no las tienen”.

“También me dijeron que tuviste que interrumpir tu tratamiento, porque al hacerte una prueba, los doctores dijeron que te contagiaste de coronavirus. Después tuve conocimiento de que, afortunadamente, ya estás mejor”, agregó Hernández Orozco.

Además, se le dijo a la niña que uno de los derechos con los que cuenta, “es recibir las medicinas y la atención médica que necesita, pues así lo señala el artículo cuarto de la Constitución”.

Ante esta situación y considerando que las autoridades del IMSS han puesto en riesgo la salud de la pequeña, la jueza dictó una sentencia en la que se les ordena que vigilen que en la farmacia del hospital al que acude, se tengan las medicinas que necesita y le den todas las facilidades para que pueda seguir su tratamiento.

La jueza, además le dijo a la niña lo siguiente: “Debes saber que estaré al pendiente de que las autoridades cumplan con lo ordenado en la sentencia dictada a tu favor”.

Con información de: radioformula.com

Comentarios