abril 25, 2024
Publicidad
octubre 18, 2020 | 242 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Lo que sucedió en lugares como Francia, España e Italia, que declararon un toque de queda por un repunte de casos de coronavirus, lo mismo puede sucedernos sino atendemos las indicaciones, confirmó Daniel Llanas Rodríguez.

El director del Hospital Infantil en esta Capital, dijo que si bien existe una reapertura económica en algunos municipios, se debe hacer conservando las medidas “y no hacer lo que le da a uno su gana”

De otra forma, vamos a vernos en una situación de un aumento dramático de casos de covid-19 y una escasez de recursos, sentenció.

Hizo un llamado de atención a los padres de familia a mantener las medidas de prevención y proteger a sus hijos, manteniéndolos en casa, toda vez que no está justificada su salida para andar en plazas y otros lugares públicos.

“Por eso no hay escuelas, se trata de proteger lo más posible de parte de la autoridad educativa y salud, donde los papas deben tomar conciencia de que es una necesidad quedarse en casa y no está justificado que un niño o niña ande en la calle” sostuvo.

Comentó que en los casi siete meses que tiene la pandemia en Tamaulipas solamente cinco menores de edad, que por diferentes problemas quirúrgicos, infecciones u otro tipo se atendieron pero al estar hospitalizados en el Infantil se detectó que traían covid-19.

De todos ellos se enviaron a sus casas, toda vez que ninguno de ellos presentó cuadro grave, dado que la manifestación en síntomas, ha sido diferente a la de los adultos.

“Cuando presentan complicaciones secundarias al covid-19, entre una o dos semanas después de la enfermedad, es lo que llamamos síndrome inflamatorio multi sistémico, del que no  tenemos ningún fallecimiento por esta causa” destacó.

De los que han sido internados por síntomas atribuibles al covid-19 o infección aguda ninguno, de los nueve ninguno ha fallecido, los demás han tenido otro tipo de problema, que en el transcurso se descubre tuvieron covid-19, comentó.

Comentarios