marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 18, 2020 | 182 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, como lo que comprende el norte de Tamaulipas con Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo incrementarán su rezago en materia de infraestructura.

Y es que, además de la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), también se contempla la extinción en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 de los fondos metropolitanos, admitió Gerardo Villaseñor Montes.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) lamentó que esta situación pudiera venir para el próximo año, sobre todo cuando están por concluirse los consejos consultivos ciudadanos metropolitanos

Reveló que de lo último que se recibió del Fondo Metropolitano en dos de los cinco que se tienen en el Estado, es decir de Matamoros y Reynosa, fue en el 2017, que para en ese entonces, se utilizó para continuar con vialidades que conectan a la zona.

Al desaparecer ese tipo de fondos para el próximo año por parte de la Federación Villaseñor Montes admitió que se pueden perder o dejar de hacer varias obras metropolitanas en los que ya se había hecho propuestas ante la Secretaría de Hacienda.

“Podemos perder varias obras metropolitanas, varios proyectos de residuos sólidos urbanos, dos proyectos que tienen que ver con la infraestructura hidrosanitaria y parques y calles completas” advirtió el funcionario.

Es todo lo que se logró subir a una muy compleja calificación que los mismos fondos metropolitanos han puesto para disminuir la gran cantidad de proyectos que se presentan y que se quedan fuera, indicó.

Confirmó que tanto la zona sur como la norte requieren de ese tipo de fondos para la realización de obras de infraestructura, como el caso concreto de Tampico, Madero y Altamira, que necesitan de acciones para evitar inundaciones.

Declaró que en esa región existe un riesgo latente y altísimo, sobre todo cuando se registran lluvias atípicas que pueden generar inundaciones como hace algunos años, por no disponer de una infraestructura adecuada.

Comentarios