abril 20, 2024
Publicidad
octubre 18, 2020 | 210 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia consideró riesgoso regresar en enero próximo a clases presenciales, e hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para que prolongue el retorno.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la organización, dijo que ni aunque ya existiera la vacuna contra el covid-19 sería prudente regresar a los salones de clase en enero.

“Aun así se tuviera la vacuna creo que lo más prudente sería esperar a ver los resultados en la población, para descartar cualquier riesgo” indicó, tras aclarar que estudios internacionales han demostrado que los voluntarios que se han sometido a las vacunas contra el Coronavirus han presentado reacciones adversas.

“No sería viable el regreso a clases ni con vacuna, entonces los padres de familia esperaremos hasta que efectivamente la vacuna que se vaya a proporcionar no tenga ninguna reacción adversa al organismo de los niños, todavía falta ver que tan segura será” mencionó.

Tovar Tapia calificó como aventuradas las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy quien señaló que en enero del 2021 se podría dar un regreso presencial a clases.

Dijo que los padres de familia no están dispuestos a arriesgar la salud y la vida de sus hijos para que en enero regresen a clases presenciales.

Comentarios