abril 25, 2024
Publicidad

Victoria de Joe Biden es el resultado más probable en EU

octubre 18, 2020 | 116 vistas

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre tendrán un gran alcance, no importando su resultado.

La Unidad de Inteligencia de The Economist espera que los candidatos adopten enfoques muy diferentes respecto a temas como el cambio climático, impuestos corporativos y la cooperación con aliados.

Los votantes estadounidenses son conscientes de lo que está en juego. El 75 por ciento de los participantes de una encuesta de Ipsos realizada en septiembre dijeron que las elecciones de noviembre de 2020 son “una batalla para el alma de la nación”. 

Las probabilidades están a favor de Biden, mientras disfruta de una base de apoyo más sólida entre los votantes demócratas como en el electorado general.

La base de apoyo central de Trump es sólida como una roca, pero no se ha expandido más allá del 40-44 por ciento del electorado durante su primer mandato.

Esto hará que sea casi imposible para él caminar por el mismo camino estrecho hacia la victoria en el Colegio Electoral que lo hizo en 2016, particularmente porque la pandemia de coronavirus y la creciente agitación social han puesto de manifiesto las debilidades en su estilo de gobierno.

Biden todavía lidera a Trump en las encuestas nacionales por ocho puntos porcentuales. Esto está por debajo de una ventaja de más de 10 puntos en julio, ya que Trump ha utilizado el espectro del malestar social y, más recientemente, la inminente confirmación de un sexto juez conservador de la Corte Suprema, para cubrir su base conservadora.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios