Anticipan lenta recuperación de la economía

0
32
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que se han abierto más negocios en la frontera de Tamaulipas, el sector empresarial consideró que será hasta el 2022 cuando la economía de esta ciudad pueda estar estable.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Miguel Ángel Tello Romero, aseguró que por lo pronto, para lo que resta de este año y del 2021 se espera que sea de recuperación lenta.

Recordó que las pérdidas a consecuencia de la pandemia del covid-19 han sido por arriba del 70 por ciento en algunos casos, en otros ha llegado hasta ser del cien por ciento, provocando cierre de negocios de todos los giros.

“Ahorita que estamos en la Fase II estamos viendo como poco a poco iniciamos a recuperar algo de lo perdido, pero no debemos de confiarnos, ya que el rebrote de este virus puede llegar en cualquier momento y nos puede volver a afectar en general a todos de nueva cuenta”, dijo.

Destacó que se ve ya mayor movilidad económica en la ciudad, pero no quiere decir que el comercio va a tener una recuperación inmediata, esto va a tardar, y la estabilidad llegará como hasta el 2022.

Ante ello, exhortó a la comunidad a seguir cumpliendo con las disposiciones sanitarias, considerando que en estos momentos la ocupación hospitalaria ha ido a la baja y es necesario mantenerse de esta manera para evitar tener un retroceso de nueva cuenta.