marzo 28, 2024
Publicidad

‘Celebran’ quema de una iglesia durante protestas en Chile

octubre 19, 2020 | 157 vistas

Miles de chilenos salieron el pasado 18 de octubre de nueva cuenta a las calles para manifestarse contra el gobierno de Sebastián Piñera y recordar que hace un año “Chile despertó” con una intensa jornada de protestas. En medio de los hechos, la imagen de una mujer celebrando la quema de una iglesia se volvió viral en redes sociales.

Espacios como Twitter, Facebook y cuentas anónimas comenzó a circular la fotografía de una mujer vestida de negro y con una careta cubriendo su rostro. Detrás de ella puede apreciarse el fuego que crece al interior de una iglesia chilena.

El lugar donde se publicó esta fotografía solo cuenta con cuatro imágenes, lo que hace suponer a los usuarios que su fin es mostrar, de forma anónima, los avances en las protestas.

Estas fotos se retomaron y dieron la vuelta al mundo hace un año desde Santiago, donde miles de chilenos formaron barricadas y enfrentaron a los carabineros pese a la violenta represión ejecutada por estos.

En el mes de octubre de 2019, Chile fue el escenario de una protesta histórica que reunió a millones de personas. Lo que inició como un movimiento en contra del aumento del precio del metro, detonó en el recuento de 30 años de malos gastos económicos por parte de la administración y la denuncia social por falta de oportunidades para una vida digna en este país.

El pasado 18 de octubre de este año se llevó a cabo una marcha pacífica durante las primeras horas de la mañana, por la tarde se registraron disturbios, saqueos e incendios.

La imagen de la iglesia fue identificada como el templo de la Asunción que fue construido en 1879. De acuerdo con los reportes locales, el lugar quedó completamente destruido, pues la cúpula cayo en llamas y la estructura colapsó.

El templo de San Francisco de Borja fue rodeado por carabineros que intentaron frenar a los manifestantes sin éxito.

Los manifestantes se dirigieron hacia la Plaza Italia, en la capital, al grito de “¡qué caiga, qué caiga!”, para seguir con la conmemoración del primer aniversario del día en que “Chile Despertó”.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/19/sin-resultados-oficiales-candidato-del-mas-celebra-victoria-en-bolivia/

Comentarios