abril 20, 2024
Publicidad
octubre 19, 2020 | 140 vistas

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York se vio en la obligación de prohibir una boda, prevista para este lunes, del nieto de un rabino y que podría reunir hasta a 10.000 invitados.

Emitieron una orden para suspender esa boda judía, que estaba prevista celebrarse en el vecindario de Williamsburg en Brooklyn, donde hay una gran comunidad judía ortodoxa.

La investigación realizada por el estado, tras conocer sobre los planes de boda, es que hasta 10.000 personas podrían asistir al evento, tras lo cual el director del Departamento de Salud del estado, Howard Zucker, firmó una orden que prohíbe la reunión porque sobrepasa los límites permitidos ante la pandemia.

El alguacil del lugar argumentó que «Puedes casarte pero no puedes tener miles de personas en tu boda. Obtienes el mismo resultado al final del día».

La pasada semana miles de ortodoxos se reunieron en el condado de Rockland, sin mascarilla ni distanciamiento social y las autoridades creen que podría ser responsable de un nuevo aumento en las tasas de infección en esa zona.

El jueves la tasa de pruebas positivas fue del 11,26% frente al 8,40 % del día anterior.

 

 

Con información de: antena3.com

Comentarios