abril 24, 2024
Publicidad
octubre 19, 2020 | 91 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque las encuestas podrán decir lo contrario, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) traen un desgaste apenas iniciado el proceso electoral en Tamaulipas.

Y es que, en tan poco tiempo de estar en el poder, ambos partidos políticos han demostrado que no han sabido gobernar, sobre todo ante una crisis económica y sanitaria que ha vivido el país en este año, aseguró Mayra Ojeda Chávez.

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que si bien hay empresas encuestadoras cuyos resultados posicionan a Morena y al PAN, la percepción ciudadana es otra.

“Si bien se dio un resentimiento social, por el que pasó el PRI, a quien se le castigó y sacó del poder, con los del PAN y Morena en tan poco tiempo han demostrado que no han sabido gobernar”, aseguró.

Destacó que la pauta la marca el Revolucionario Institucional, al mantener una aceptación viable con la ciudadanía, aumentando la posibilidad de poder ganar en las elecciones concurrentes del próximo año.

Al margen de lo que digan las encuestas, consideró que es más creíble la percepción ciudadana, la que no ha tenido apoyos ni de la Federación ni del Estado, ante una crisis económica y sanitaria ocasionada por la pandemia en este año.

Ojeda Chávez sostuvo que el PRI ha ido recuperando la confianza de la ciudadanía, evaluando a los gobiernos del PAN y Morena y confirmando que con los del Revolucionario Institucional les iba mucho mejor, con la entrega de apoyos.

Contrario a lo del PRI, ha sido testigo la población de que con otros partidos políticos en el poder no han visto el cambio que prometieron, lo que ha dado lugar a ese resentimiento.

Señaló que la percepción que se tiene de la gente en las colonias donde habitan es que estaban mejor con los gobiernos emanados del PRI, porque sabían hacer las cosas y estaban más identificados con ellos, sobre todo en crisis económica y sanitaria como la actual.

Comentarios