abril 19, 2024
Publicidad
octubre 19, 2020 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los precios de los materiales para construcción se han mantenido prácticamente estables durante los últimos seis meses, solamente el acero (varilla, alambrón, entre otros) han registrado un aumento mínimo, por debajo del cinco por ciento.

Así lo dio a conocer Rodolfo Terán Saucedo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, quien agregó que eso a la vez ha permitido que la obra privada se mantenga activa en beneficio de los constructores.

“En los últimos seis meses no se ha registrado un aumento importante en el precio de los materiales, el cemento se mantiene sin mucha variación y lo mismo el acero, que son los más importantes para nuestra actividad”, comentó.

El empresario añadió que esta situación ha contribuido a que en alguna medida quienes tenían proyectos de obra privada se reactiven y comience a registrarse una mayor ocupación.

Terán Saucedo refirió que la misma situación se da en lo que se refiere a la construcción de vivienda, en la que también hay un movimiento importante en tanto se regulariza la licitación de obra pública.

“Tenemos obras privadas de construcción de vivienda media y de interés social, también nos ha ayudado mucho la construcción de algunas tiendas, como GranD Carrera, que está en una etapa de remodelación, así como otras empresas”, añadió.

Comentarios