marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 19, 2020 | 113 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Sin misa, eventos culturales, músicos y mucho menos venta de comida, este uno y dos de noviembre las familias podrán asistir a los cementerios municipales.

La directora de Panteones Municipales, Lizbeth García Aldape, indicó que habrá filtros sanitarios integrados por distintas dependencias, quienes cuidarán que no se generan tumultos y que la ciudadanía use su cubrebocas en todo momento y guarde su distancia.

Indicó que si bien se permitirá el paso a toda la población, lo más recomendable es que niños, adultos mayores y mujeres embarazadas se queden en casa, ya que son el grupo de riesgo ante el coronavirus.

García Aldape indicó que por la pandemia en esta ocasión no habrá misas, no se permitirá el acceso de conjuntos musicales ni que la ciudadanía haga sus “pícnics” en las tumbas de sus seres queridos.

La funcionaria señaló que en caso de que la ciudadanía haga caso omiso a las recomendaciones y comiencen a formarse tumultos, en ese momento se tomará la decisión de pedirles que se retiren y se cerrará el cementerio.

Mientras que en el municipio de Altamira, las autoridades municipales han dispuesto que durante las festividades de Día de Muertos la asistencia a los cementerios se limitará a 25 por cuerpo, esto de acuerdo a lo estipulado en la fase dos para espacios públicos de la contingencia sanitaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien señaló que se implementaran filtros sanitarios para vigilar que la ciudadanía use cubrebocas y guarde su distancia.

Hizo un llamado a la población para que no lleven a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, ya que es el sector de la población que es más vulnerable al coronavirus.

Comentarios