abril 20, 2024
Publicidad
octubre 19, 2020 | 109 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El avance de movimientos que atentan contra la vida y la familia será combatido concientizando no solo a los jóvenes, sino incluso desde la infancia, para evitar que estos grupos sigan sorprendiendo a quienes no tienen acceso a la información, adelantó Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

El delegado en Tamaulipas de la organización no gubernamental Provida dio a conocer que incluso ya iniciaron con la formación de células juveniles en esta Ciudad y lo replicarán en el resto del estado.

“Estamos iniciando la formación de grupos juveniles Provida, ya comenzamos en Victoria, porque nuestro propósito es ir a todos los ámbitos el estudiantil, laboral, religioso, vecinal, rural y establecer contacto con este sector de la población”, expuso.

El activista precisó que se enfocarán con las jovencitas en aquellos sectores donde pueden ser sorprendidas o engañadas por la falta de información, con una serie de actividades que realizarán, además de invitarlos a formar parte de las células juveniles de Provida.

“En una primera reunión el pasado fin de semana asistieron 12 jóvenes y con ellos iniciamos, también en Reynosa está en marcha el proceso y esperamos que en el corto plazo tengamos una mayor representatividad en el sector juvenil de Tamaulipas”, añadió.

Rodríguez Domínguez agregó que esto les va a servir para contrarrestar, entre otros, la campaña en favor del aborto, para lo que van a seguir concientizando a los jóvenes para prevenir las relaciones sexuales prematrimoniales.

“Aunque se rían de nosotros, vamos a promover la castidad porque es algo que puede evitar muchos problemas, sobre todo es la mejor forma de evitar embarazos no deseados, que muchas veces derivan en abortos”, subrayó.

Comentarios