abril 24, 2024
Publicidad

Se rompe hisopo durante prueba de Covid-19

octubre 19, 2020 | 184 vistas

En Reino Unido se presenció un accidente durante la toma de prueba de Covid-19, el hisopo de rompió, cayendo en el pulmón de una paciente.

Los hechos fueron publicados por la revista British Medical Journal, detallando que una enfermera tomaba muestras para la prueba de Covid-19 de una paciente con una traqueotomía, cuando el hisopo se rompió y cayó a través del orificio en el cuello de la mujer.

Especialistas realizaron una endoscopia a la mujer para descartar complicaciones por el cuerpo extraño, los resultados arrojaron que el hisopo se encontraba en un bronquio del lóbulo derecho. Para retirarlo, los médicos utilizaron un broncoscopio.

La publicación detalló que el caso era dado a conocer con el fin de aumentar la concientización y la vigilancia durante la toma de muestras para la prueba Covid-19.

Los autores del artículo en la revista British Medical Journal resaltaron la necesidad de contar con una guía clara sobre cómo se toman las muestras para el Covid-19 en los pacientes con este tipo de condiciones y los posibles riesgos.

Con información de: radioformula.com

Comentarios