Cien fuegos amenazan al grupo Osorio

0
144
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

La detención en Estados Unidos del ex secretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, conduce en automático a la investigación del grupo que se encargó de la seguridad interior en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Ese equipo es el que en su momento comandó el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Recuérdese que en su momento, Osorio Chong y Luis Videgaray jugaron vencidas hacia el interior del gabinete peñista, enfrascados en una guerra de poder a poder, que dio inicio desde la nominación de las candidaturas a gobernador.

Todos recordamos la famosa elección del 2016, donde se sabe que el chino Chong negoció con diversos políticos panistas, la mayoría de ellos senadores, para abrirles camino rumbo a las gubernaturas en sus respectivos estados.

Por cierto, se dice que el entonces candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, ya sabía que lo enviaban a perder ante Cabeza de Vaca, y que, en lugar de denunciarlo, guardó silencio.

En su momento, el candidato a la presidencia por MORENA, Andrés Manuel López Obrador, declaró públicamente sobre el affaire de Osorio con Cabeza de Vaca, y absolutamente nadie fue capaz de desmentirlo.

Hoy, el ex ministro de la política interior, Miguel Ángel Osorio Chong, se acaba de mostrar aparentemente sorprendido por la detención del general Cienfuegos.

Sin embargo, más que sorpresa, lo que Osorio debe experimentar es miedo a que las declaraciones del más alto mando militar en el sexenio pasado lo alcancen y lo denuncien como la verdadera cabeza de la hidra, en materia de inseguridad en México.

Por lo pronto, el llamado grupo Osorio sufre un severo revés político, pues todas las operaciones llevadas a cabo por el Ejército mexicano se efectuaban en coordinación con la Policía Federal y su mando, ubicado en la Secretaría de Gobernación.

O sea que, si la DEA detuvo a un General de División de la talla de Cienfuegos, ¿quién dice que no tienen en esa lista negra al hoy senador?.

La pregunta es si Osorio se atrevería a cruzar a Estados Unidos. Creemos que por ahora, ni aunque le paguen unas vacaciones en Las Vegas, el chino, que en su momento hizo y deshizo políticamente, hoy se negaría a cruzar la línea limítrofe con el vecino país del norte.

 

MARIO DELGADO, ¿CAMPAÑA PRESIDENCIAL?

El verdadero adversario de Mario Delgado por la dirigencia nacional de MORENA no es Porfirio Muñoz Ledo, sino los miembros de su propio equipo político, que viendo la cartera abierta se fueron grandes y empezaron a tirar dinero por todos lados. Como que si se tratase, no de algo interno, sino ya de una campaña presidencial.

Hoy, MDC está siendo demandado por su oponente Muñoz Ledo, ante lo que ya se conoce como un proselitismo dispendioso, donde se erogaron millones a manos llenas, obviamente dinero proveniente de las arcas públicas, en la Cámara de Diputados.

La campaña por la dirigencia de MORENA, que emprendió Mario Delgado Carrillo, ha sido una muestra contundente de despilfarro presupuestal, operado desde la Cámara de Diputados.

Hoy, este grotesco regadero de billetes es lo que tiene a Mario Delgado en el filo de la posible invalidación de su candidatura, de ahí que la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Quién o quiénes fueron los que gastaron a manos llenas, desafiando de paso, la lucha anticorrupción del Presidente AMLO, y su cruzada sexenal?

Las miradas apuntan hacia el tamaulipeco Erasmo González Robledo, el brazo derecho del líder legislativo, mismo que, al parecer, no se midió en su encomienda de promover la candidatura de su jefe por todo el país. Aunque hoy se sabe que toda esa millonada que le metió a la campaña de nada sirvió, pues Muñoz Ledo le ganó por unas cuantas décimas.