marzo 19, 2024
Publicidad

Conoce más sobre la discapacidad

octubre 20, 2020 | 112 vistas

Redacción.-

Con el propósito de brindar una introducción a algunas de las temáticas más relevantes para comprender la llamada discapacidad, se invita a los tamaulipecos a ser parte del Primer Foro Regional de Inclusión a través de los lenguajes artísticos.

Será los días nueve, once y 13 de noviembre cuando se lleve a cabo el taller virtual para la comunidad cultural “¿Discapacidad? ¿Capacidades diferentes? ¿Capacidades especiales? ¿Discapacitado? ¿Minusválido?”.

Este será impartido por Elías Levín, Francisco Teutli y Miguel Ángel Herrera a través de zoom en un horario de 10:30 am a 13:00 pm. Para asistir hay que registrarse sin costo en https://forms.gle/92VVLD9mztevCQLh6

 

  • Sobre los ponentes

 

Elías Levín: Doctor en Ciencias Sociales por la UAM Xochimilco, ha realizado trabajo con la comunidad de personas con discapacidad a través del arte, los medios y las tecnologías y en ese marco ha desarrollado un programa de medios que promueve un proyecto llamado Radio Sorda con la comunidad silente y los hablantes de Lengua de Señas Mexicana.

Francisco Teutli: Licenciado en Educación Especial con Maestría en Terapia Familiar y de Pareja. Fundó el Centro de Apoyo y Calidad de Vida CALI A.C., además es columnista del programa de Radio-Tele-Diario sobre los derechos sexuales de las personas con discapacidad.

Miguel Ángel Herrera: Ha participado como conferencista en diversos eventos por organizaciones, instituciones culturales y académicas en el interior del país; también ha sido docente de cursos, talleres y seminarios en torno al tema de la gestión, promoción y ecología cultural, formación de públicos, desarrollo comunitario, creación fotográfica y discapacidad.

Comentarios