marzo 19, 2024
Publicidad

Decesos no cesan en Matamoros: diez, ayer

octubre 20, 2020 | 95 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Hasta el momento el Ayuntamiento de Matamoros mantiene un reporte de 62 casos positivos de covid-19, de los cuales el 50 por ciento logró recuperarse; sin embargo, se presentaron diez defunciones y se mantienen 189 sospechosos.

Así lo señaló la secretaria de Salud, Nidia Maldonado Ruiz, quien destacó que la mayoría de las personas que se han contagiado son del sexo masculino, entre las edades de 30 a 50 años, esto de acuerdo a las estadísticas que se tienen en estos momentos.

Manifestó que en la semana epidemiológica número 42 en Matamoros solo se tuvieron 120 casos, lo cual es una disminución considerable en este rubro.

Maldonado Ruiz resaltó que hubo semanas en donde el número de personas contagiadas llegó a ser de hasta 500, pero en base a los llamados que se vienen haciendo para prevenir es que se ha podido disminuir los casos confirmados.

Reconoció que cuando se presentó la reapertura en la Fase II se tuvo un ligero aumento en los casos, pero no pasó a mayores, la población está haciendo conciencia que deben de seguirse cuidando para evitar un nuevo brote de esta enfermedad.

Por último, reiteró que no hay que relajarse, la pandemia del covid-19 no ha pasado, es necesario continuar cumpliendo con las recomendaciones que da a conocer la Secretaría de Salud.

Comentarios