abril 24, 2024
Publicidad
octubre 20, 2020 | 221 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado inició el procedimiento de designación de los nuevos integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Tamaulipas, luego de que a los anteriores se les venció el periodo para el que fueron electos.

La tarde de este lunes, diputados de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana revisaron los expedientes de los once aspirantes que se registraron para el cargo, y rechazaron a dos de ellos por incumplir con alguno de los requisitos de la convocatoria.

De esa manera, solamente quedaron nueve candidatos, por lo cual todos habrán de resultar electos en virtud de que son los que se requieren para conformar la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción.

La lista de candidatos la integran: Armando Villanueva Mendoza, Celso Pérez Amaro, Mariano Martínez Díaz de León, Sandra Imelda Guardiola Sáenz, María Guadalupe Garza López, José Luis Dávila Guerrero, Oscar Jesús Ballesteros González, Alicia Campos Almodóvar y Rolando César Ramírez Acosta.

Este martes, cada uno de ellos comparecerá por separado ante la Comisión legislativa, para el desahogo de una entrevista en la que explicarán las razones por las que quieren ser Comisionados anticorrupción.

Se prevé que en la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, a celebrarse a las 15 horas del jueves, se formalice la designación de los nuevos Comisionados.

Cabe señalar que la renovación de la Comisión de Selección debió quedar lista desde julio pasado, como lo establecía la convocatoria respectiva, pero la contingencia sanitaria por el covid-19 obligó a posponer el procedimiento.

Comentarios