marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 20, 2020 | 138 vistas

El reconocido vocalista y bajista de The Outfield, Tony Lewis, falleció en Londres a los 62 años de edad; hasta el momento se desconoce la causa de muerte.

Un comunicado señala que «Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó de cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes”.

A Lewis le sobreviven su esposa Carol, sus hijas Gemma y Rosie, y tres nietos.

Tony Lewis formó a finales de la década de los 70 el trío conformado por él como vacalista, el guitarrista John Spinks y el baterista Alan Jackman, quienes tocaban en una banda de power pop llamada Sirius B. pero después de ensayar y tocar juntos por alrededor de seis meses dejaron la banda debido a que su estilo no se acoplaba con el punk rock que en aquel entonces estaba ganando gran popularidad en Londres.

Después de varios años el trío se reagrupó en la zona este de Londres bajo el nombre de The Baseball Boys, con el que tocaron algunos conciertos y grabaron algunas maquetas, llamando la atención del sello estadounidense Columbia Records, con quienes firmaron contrato en 1984.

En Estados Unidos la banda británica disfrutó del éxito comercial, pero nunca disfrutó de un éxito similar en su país. Sus grabaciones comenzaron a mediados de 1980 y lanzaron su primer álbum, Play Deep, en 1985. Para promocionar su álbum la banda realizó una gira internacional, de teloneros para Journey y Starship.

“Your Love» fue su single más famosa, la cual alcanzó el número 6 en la Billboard Hot 100, así como el número 7 en el Rock Mainstream y se convirtió en su canción insignia.

Pasó a ser destacado en un número de compilados de los 80 y más de 1000 cóvers y remixes de otros artistas han sido lanzados tanto físicamente como en línea.

Algunos temas de la banda que también fueron muy populares son: «All The Love In The World», «Say It Isn’t So» y «Since You’ve Been Gone», entre otros.

Con información de: mty.telediario.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/20/fallece-el-rey-de-las-extensiones/

Comentarios