Niega SSP ola de asaltos en Victoria, tienen ‘otros datos’

0
106
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Es falso que en esta Capital esté atacando una banda de «chilangos» o centroamericanos cometiendo una ola de robos y asaltos con violencia, afirmó el vocero del Gabinete de Seguridad Pública en el Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

«El hecho es que no existe una ola de asaltos y robos como se afirma a través de redes sociales y que se está difundiendo en algunos medios».

Entrevistado vía telefónica por una televisora local, Rodríguez Juárez señaló que pareciera que hay una malintencionada campaña que busca infundir temor.

Dijo que si bien es cierto se han registrado algunos hechos delictivos, no se trata de ilícitos cometidos en cadena o por grupos de «chilangos» o centroamericanos.

«Se están sobredimensionando los hechos y se están compartiendo datos falsos».
Y agregó: «lo concreto es que hay hechos puntuales que se han registrado y se están investigando por la Fiscalía General de Justicia del Estado».

El vocero añadió: «en el caso de los hechos puntuales se presentó la semana pasada un robo a casa habitación en el que fue cometido por un solo hombre, y esto es muy importante señalarlo».

«A partir de ese hecho que se presentó en el Fraccionamiento Villarreal empezó a surgir una cadena por WhatsApp, posteriormente se subió a algunas redes sociales, Facebook particularmente, donde ya se hablaba de que eran una banda de centroamericanos, una banda de chilangos, se empezó a sobre dimensionar».

El Vocero del Gabinete de seguridad del Estado recalcó que pareciera que es una cuestión cíclica de alguien que quiere infundir temor entre la población.

«El hecho concreto es que se trata de un solo evento, cometido por un solo hombre, sustrajo dinero y algunos bienes «.

«Hubo dos asaltos a transeúntes que se presentaron durante la madrugada, uno de ellos cometido el seis de octubre y otro la semana pasada», detalló.

El funcionario señaló que a partir de dichos acontecimientos empezó a decirse que había una ola de ilícitos; «no hay tal privación de la libertad a mujeres».

Rodríguez Juárez dijo que en otras entidades de la República como en el estado de Morelos también se hablaba de grupos de chilangos o centroamericanos que estaban privando de la libertad de mujeres para después venderlas , lo cual, insistió «no es cierto».