abril 20, 2024
Publicidad
octubre 20, 2020 | 152 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La demanda de solicitudes de crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas, en municipios que entraron a una reactivación económica, supera el recurso que pudiera disponerse para ese fin.

Y es que en la apertura para la industria de la transformación, el sector comercio, turístico y de apoyo a hoteles como restaurantes, llegaron a presentarse solicitudes por más de mil millones de pesos, confirmó Carlos García González.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) agregó que si bien no todos los solicitantes cubrían los requisitos, finalmente se colocaron 332 millones de pesos, que beneficiaron a 255 empresas.

“Hubo muchas que sí se quedaron con la solicitud, que tenían el expediente completo y que probablemente podrían haber obtenido el crédito, por eso vemos la demanda en las empresas que son pequeñas, medianas y algunas grandes, porque ahí puede ser hasta de cinco millones de pesos el crédito”, explicó.

Convino que las tasas de interés han venido bajando poco, tomándose en cuenta que comenzaron en 13.9, bajaron medio punto a 13.4 y en la última a 12.9, “entonces sí vemos que sigue bajando la tasa de referendos, es un buen instrumento para dar crédito a diferentes proyectos”, consideró.

Añadió que el Fondo de Capitalización Para Apoyo a las Pymes Rurales hará una reunión virtual este martes para poder procesar una decena de créditos, que se han estado solicitando a esa bolsa de 50 millones de pesos.

También reuniones con Nacional Financiera para ver si al terminar el año se realiza otra edición del Programa de Reactivación Económica.

“A lo mejor la bolsa no va a ser tan grande, pero se busca tratar de colocar a través de la banca comercial probablemente cerca de los 200 millones de pesos adicionales, tomándose en cuenta que la apertura va avanzando”, abundó.

Recordó que a la fecha hay 32 municipios del Estado en Fase III, por lo que más que la reapertura tiene que en estar pensando en la reactivación económica.

Comentarios