marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 20, 2020 | 173 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reanudación de las actividades ordinarias en los hospitales estatales, principalmente en lo que se refiere a la consulta externa, ya se ha reactivado en forma paulatina, sin embargo, los usuarios deberán enfrentarse a nuevas reglas generadas a partir de la pandemia.

Así lo dio a conocer Gloria Molina Gamboa, secretaria estatal de Salud, quien agregó que en el caso específico de la Capital del estado, los hospitales General y Civil ya están en ese proceso, que inició en otros municipios.

“Vamos a ir paulatinamente abriendo todos los servicios, tenemos que aprender ya a convivir con la enfermedad, que llegó para quedarse y de alguna manera la población tiene que seguir teniendo acceso sobre todo a la consulta externa”, expuso.

Refirió que ya está abierto en la zona norte del estado, ya también está abierto en el sur empezando en Tampico y Mante, lo mismo en Victoria, pero hizo hincapié que el Hospital Infantil nunca suspendió.

–¿Habrá nuevas reglas o protocolos para los usuarios en esta reanudación?, se le cuestionó.

“Hay dos cosas que son básicas con la llegada del covid, una el uso de cubrebocas obligatorio y dos la sana distancia, con esas dos medidas estableceremos los horarios de las citas y del personal”.

Y adelantó: “Por supuesto que la población nos tiene que comprender en el sentido de que ya no va a ser posible que llegue como llegaba antes con la mamá, el papá o con el hijo o nieto”.

Finalmente, Molina Gamboa aseguró que los 22 hospitales estatales están activos en todos los servicios, “recibiremos exclusivamente a las y los pacientes que puedan entrar solos y a los que necesiten acudir acompañados así se les permitirá que ingresen a recibir atención”.

Comentarios