Pilar ya afila el cuchillo

0
252
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

ELECCIÓN.- Ayer, el gobernador Cabeza de Vaca declaró que cada elección es diferente, dependiendo las circunstancias y las entidades. Ayer se demostró en Coahuila e Hidalgo. Y sí, cada elección es diferente. Si bien la lectura del domingo es que la gente no quiso saber nada de Morena, es un hecho que no es un preámbulo del 2021. Recordemos: en el 2015 el PRI arrasó en Tamaulipas, pero para el 2016 el PAN le arrebató hasta el cambio. Sin embargo, dos años después Morena le quitó la sonrisa de la boca a los panistas tamaulipecos, pero un año después los azules se llevaron todo. ¿Qué pasará en esta entidad el año que entra?

EVALUACIÓN.- Al parecer la presidenta municipal de Victoria, Pilar Gómez Leal, ya terminó de hacer la evaluación al interior del gabinete de Xico González, y al menos poco más de la mitad de quienes eran colaboradores de este dejarán el cargo. Muchos de ellos están molestos con el doctor, porque este no metió las manos por ellos, además de que les avisó de todos los cambios un día antes con una frase de “háganle como puedan”. Desde luego que el doctor no estaba en condiciones de poner condiciones. Sin embargo, solo ayudó a unos cuantos, que eran sus cuatachos de juerga, a ellos los dejó en buenas condiciones económicas, mismas que podrían cambiar y dejarlos fuera. Veremos quiénes sí se salvarán de la “quema”.

SUPLENTES.- El Congreso local quedará con varios suplentes al iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones el 15 de enero del año entrante. Son unos 20 los que solicitarían licencia para buscar ser diputados federales o alcaldes, y durante ese último periodo de su gestión trabajarán los suplentes. Lo que deberían estar haciendo desde ahora es prepararlos para que no lleguen en ceros cuando asuman la curul que les corresponde, y no les den su novatada. Se trata de unos 12 del PAN más unos cinco de Morena, la de MC y dos más del PRI. Y son de los que más debaten y trabajan. El Congreso quedará con lo más improductivo.

BARRER.- La ciudadanía de Victoria sigue preguntándose cuándo volverán a hacer una jornada de limpieza en la Capital de Tamaulipas como la que hicieron el fin de semana. La aplaudieron y reconocieron, porque la localidad había estado más de dos años totalmente abandonada, pero quieren que esa acción no sea flor de un día, que sean constantes y que se haga permanente este tipo de acciones para no solo sean solo para la selfie.

¿PREGUNTAS? ¿Quién será el funcionario que ya traicionó a Xico y que está dispuesto a soltar toda la sopa con tal de tener inmunidad, pero sobre todo, seguir con “hueso municipal”. Pistas: Se dice ser una eminencia en el tema jurídico y un gran orador.

EN CINCO PALABRAS.- Barriendo no reactivan la ciudad.

PUNTO FINAL.- “Una justicia llevada demasiado lejos puede transformarse en injusticia”: Voltaire.

Twitter: @Mauri_Zapata