abril 23, 2024
Publicidad
octubre 20, 2020 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Hidalgo y Coahuila los electores le cobraron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Gobierno federal la factura por los miles de muertos a causa de la pésima estrategia en el combate a la pandemia del covid-19, consideró el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juan Enrique Liceaga Pineda.

“La derrota de Morena en esas dos entidades significan el rechazo total a la política de salud de la ‘4T’ y a los miles de muertos por la pandemia”, dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, dijo, lo ocurrido en Hidalgo y Coahuila hace prever que Morena se enfila a una derrota electoral en el 2021.

“La gente muestra su desencanto y le está cobrando las facturas al Gobierno federal, por tanto muerto a causa de la pandemia”, insistió.

Señaló que las pésimas decisiones que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han generado desencanto y malestar entre la ciudadanía, lo cual se reflejará contundentemente en las urnas, como ya ocurrió en Hidalgo y Coahuila, donde ganó el PRI.

“Porque no solamente es el fracaso de la estrategia contra el covid-19, que ha costado más de 86 mil vidas en México. También tiene molesta a la sociedad el hecho de que la Federación haya politizado un tema tan crítico como la pandemia, negándole recursos presupuestales a los estados para que enfrenten la contingencia”, dijo.

“En un tema tan delicado como ha sido el de los contagios por coronavirus se notó la omisión del Gobierno federal y eso provoca enojo en los ciudadanos”, apuntó.

En ese sentido, consideró que los tamaulipecos han sido testigos del esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Tamaulipas para enfrentar la pandemia.

“Los tamaulipecos van a comparar lo que hecho por la Federación y el Gobierno de Tamaulipas”, refirió.

Comentarios