marzo 19, 2024
Publicidad

Continúan ‘en picada’ los empleos

octubre 21, 2020 | 132 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- De acuerdo a las estadísticas que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Matamoros hasta el mes de septiembre se tienen dos mil 337 empleos perdidos, esto comparado con el inicio del año.

Durante el periodo que comprende de agosto a septiembre se perdieron 286 empleos, siendo una cifra más baja comparada con la de meses anteriores, en donde se llegó a tener un registro superior a los tres mil.

Para dar inicio a este 2020 se tenían 126 mil 969 y al cierre de septiembre se tienen 124 mil 632,  perdiéndose dos mil 337 empleos en la frontera de Matamoros.

El reporte de la pérdida de empleos en esta ciudad se mantiene en una constante en los diferentes sectores económicos, mismos que algunos cerraron y otros apenas comenzaron a abrir y pudiera presentarse una recuperación.

De acuerdo a las cifras que ha dado a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, es que se vienen recuperando los empleos que se han perdidos en los meses anteriores.

Fue en abril, mayor y junio cuando más plazas laborales se perdieron, en Matamoros llegó a cerca de las tres mil, pero ya se han iniciado a recuperar luego de ir avanzando en las fases epidemiológicas.

 

HABRÁ “FERIA VIRTUAL” LA SEMANA PRÓXIMA

Alfredo Guevara

Obligados por las condiciones que imperan en el país a causa de la epidemia de covid-19, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) realizará el 28 de octubre una feria de empleo, en la que Tamaulipas participará con tres sedes.

Será un encuentro de oportunidades laborales en forma virtual en todo el país, en la que participarán en Tamaulipas por lo menos 50 empresas de municipios como Reynosa, Victoria y Tampico, confirmó Alexandro Perales Huerta, director del SNE.

En estas tres empresas, dijo que se promocionarán poco más de mil vacantes a través de estas ferias del empleo en la que se podrá participar por parte de los interesados a través de redes sociales, como Facebook y otras.

“Es un ejercicio que estamos haciendo en todos los estados del país, se va a realizar una feria nacional del empleo y para el caso de Tamaulipas la vamos a desarrollar en tres sedes simultáneas el mismo día, el 28 de octubre”, comentó.

La Feria se va a organizar en Reynosa, Victoria y Tampico, donde la idea es abarcar el norte, centro y sur de la entidad, en la que los reclutadores y buscadores de empleos van a poder actuar en vivo en Facebook y Zoom y otras plataformas digitales, agregó Perales Huerta.

“Ya tenemos un número de vacantes que superan las mil en estas tres ciudades, aunque la idea es ir por más en estos días que restan para el 28 de octubre, a realizarse desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde”, aseveró.

Admitió que la pandemia de cierta forma obliga a realizar este tipo de evento a distancia, a escoger las empresas que más vacantes tienen, toda vez que al final de los eventos se estará enviando información adicional que tienen de cinco a diez vacantes.

Comentarios