El error de octubre

0
177
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

ERROR.- Como ya se sabe y se ha documentado, el gobierno de Xico González fue de error tras error. Uno de ellos, y ahora se evidenció, fue el asunto de los parquímetros de la calle Hidalgo. A este hombre se le hizo muy fácil, como uno de sus primeras actividades de gobierno, ir a darle una patada a uno de esos aparatos y prohibir su funcionamiento. Eso fue el once de octubre del 2018, en un acto más de protagonismo que de planeación, y que a la larga resultó un error garrafal. La empresa encargada de estos aparatos interpuso un amparo, que si bien tardó dos años, finalmente le resolvieron a favor y funcionarán nuevamente. El problema no acaba allí, sino el dinero que habrá de cobrar Victoria Meters por indemnización. Aún no se da a conocer, y dudo mucho que sea algo público, pero estamos hablando de millones de pesos. Un gasto innecesario para la actual administración, que sigue pagando culpas ajenas. Un gasto innecesario por culpa de la obsesión, la torpeza y la falta de asesoría. ¿En qué pensaron cuando en la boleta cruzaron la foto a favor de Xico? Cuánto daño hizo, pero a él no le preocupa, ya tiene su chambita y anda como cualquier hijo de vecino. Pero el error de octubre (del 2018) ya tiene consecuencias.

INFORME.- En varias colaboraciones lo hemos comentado: lo mejor que tiene el Gobierno del Estado es su política asistencialista. El lunes, la presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez, presentó su informe de labores, en donde destacó diversas acciones que sí han beneficiado a la población tamaulipeca. Ojalá siga así. Su trabajo es de lo más rescatable.

¿AVIÓN? El presidente López Obrador vendrá a Tamaulipas el domingo. Cada vez que viene hay polémica. Pocas veces trae anuncios o proyectos. Cada vez que viene es más lo que dice en su discurso que lo que hace por la población. Aquí dijo lo del “fuchi-guácala”. En fin, ya veremos qué nos va a decir, que no creo que sea algo novedoso, quizás quejarse del pasado o analizar el partido de beisbol. El asunto es que antes de Nuevo Laredo, estará en Ciudad Acuña; son más de cuatro horas de camino. ¿Qué transporte usará? ¿Viajará a escondidas en helicóptero; se trepará a un Transportes Frontera o vendrá en una de sus camionetonas blindadas y comerá unos huevos con machacado en el camino?

LUPA.- El que está en la lupa es el diputado federal tamaulipeco Erasmo González Robledo. Y es que resulta que como principal operador político de Mario Delgado, en su campaña por la dirigencia nacional de Morena se han desviado millones de pesos del presupuesto de la Cámara de Diputados. Ya hay una investigación precisa al respecto y, en caso de comprobarse, se le caería todo su proyecto. Bueno, ya ni para regidor tendría posibilidades. Independientemente si gana Delgado o lo hacen ganar, la investigación debería seguir su curso. Aunque, como siempre, porque la 4T no es diferente, a este tipo de personas, en vez de sancionarlos, los premian. A ver qué sucede.

PREGUNTAS.- ¿Será cierto que en Reynosa ya negociaron la candidatura a una diputación local para el hijo de Maki y la federal para ella, a fin de poner su estructura a favor del enviado del panismo estatal?

EN CINCO PALABRAS.- El senador aumentó su activismo.

PUNTO FINAL.- “En la política los adversarios están en frente y los enemigos detrás”: Winston Churchill.

Twitter: @Mauri_Zapata