Elba Esther cabalga en Tamaulipas

0
160
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

La reciente aprobación del Partido Redes Sociales Progresistas, antes Nueva Alianza y que hoy con su nuevo nombre sigue respondiendo al liderazgo de la matriarca sindical Elba Esther Gordillo, va a incidir de manera importante en la elección 2021 que se avecina, en Tamaulipas.

Por lo pronto, ya se sabe que representantes de esta organización política, que a nivel nacional preside el yerno de la maestra, Fernando González Sánchez, se han estado acercando a diversos cuadros políticos en nuestro estado, sobre todo a aquellos que tienen sobrada capacidad política y experiencia.

Por cierto, trascendió que dirigentes de las Redes Sociales en el estado han manifestado su interés por entablar una charla de acercamiento con políticos, como el doctor Felipe Garza Narváez, del cual, se dice, reconocen su trabajo y su prestigiada carrera política.

Como se recordará, Garza Narváez presentó su renuncia al cargo de Delegado de Gobernación en el estado, para poder participar, de manera libre y abierta, en temas de política partidista, de cara al proceso eleccionario que se avecina.

Para todos es un hecho que una de las figuras más experimentadas en cargos de elección popular y que sigue vigente en el estado, es este odontólogo tamaulipeco, dueño de un valioso capital político, que todo partido que busque el triunfo y una gran cantidad de votos desearía tener en sus filas.

Se sabe que las Redes Sociales traen fuertes recursos económicos, y buscarán contratar a los mejores exponentes de la política, en cada una de las entidades federativas. La razón es que buscarán conservar el registro, y para ello seguramente tratarán de postular candidatos con un acreditado prestigio personal, y simpatía ciudadana.

Uno de los representantes de esta organización es el ex dirigente del SNTE, Enrique Meléndez Pérez, quien ha estado encabezando reuniones de trabajo, en la región noreste, a las cuales, suele acudir la profesora Elba Esther. Bajo este tenor, la elección 2021, parece perfilarse por demás interesante.

Obviamente, los de las Redes Sociales, juegan a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues fue AMLO quien le concedió la libertad a la maestra Gordillo, y la llamada líder moral del magisterio se la seguirá jugando con López Obrador en el 2021, tal y como lo hizo, aunque entonces sin partido, en la elección presidencial del 2018.

 

ENTREGA OSEGUERA, REENCARPETADO DE CUATRO CALLES EN UN SOLO DÍA

El intenso ritmo de trabajo por parte del Ayuntamiento maderense, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera, quedó nuevamente de manifiesto, luego de que entregaran a los habitantes de la colonia Primero de Mayo los trabajos de reencarpetado de cuatro importantes vialidades, trabajos que fueron realizados, en un solo día.

Oseguera Kernión explicó que la rehabilitación de las calles permitirá una más rápida y funcional interconexión con el primer cuadro urbano, ya que todas ellas se conectan con importantes vías urbanas, como la avenida Álvaro Obregón, lo cual beneficia a más de 400 familias, garantizándoles un tránsito más seguro, en el contexto de la conurbación, entre Madero, Tampico y Altamira.