marzo 19, 2024
Publicidad

Encuentran millones de árboles en el desierto del Sahara

octubre 21, 2020 | 307 vistas

Una investigación publicada encontró que, en el desierto del Sahara, justo en las partes que cruzan Argelia, Mauritania, Senegal y Mali, lo que es el Sahara occidental, así como en Sahel que es el cinturón de sabana semiárida tropical sur del desierto, existen millones de árboles.

Un grupo de investigadores, entre ellos expertos de la NASA, del Centro Nacional para la Investigación Científica en Francia y también del Centro de Monitoreo Ecológico de Dakar en Senegal, entre otros, lograron contabilizar mil 800 millones de árboles, una cifra que superó sus expectativas.

Las zonas en las que encontraron estos árboles están en un área de 1.3 millones de kilómetros cuadrados en el noroeste de África, lo que equivale tan sólo al 20 por ciento del desierto del Sahara y el Sahel.

Para poder contabilizar los árboles, los investigadores utilizaron más de 11 mil imágenes registradas por cuatro satélites de la empresa Digital Globe. Además, usaron un tipo de Inteligencia Artificial que es conocida como aprendizaje profundo, la cual consiste en enseñarle a una computadora a hacer algo en específico; ellos le enseñaron a identificar árboles.

Los expertos decidieron que la computadora sólo contabilizara las copas de los árboles con un área mayor de tres metros cuadrados. El estudio demostró que, aproximadamente, las copas de los árboles que encontraron eran de unos 12 metros cuadrados.

En la investigación concluyeron que, si se añadían al estudio los árboles con copas menores de tres metros cuadrados o arbustos, la vegetación en el desierto del Sahara es de un 20 por ciento más alto.

Con información de: infobae.com

Comentarios