abril 19, 2024
Publicidad

Impartirá Ietam curso para aspirantes a candidaturas independientes

octubre 21, 2020 | 149 vistas

Por Alfredo Guevara.- 

Cd, Victoria, Tamaulipas.- Quienes tengan interés en participar de manera independiente, como candidatos a un cargo de elección popular para la elección concurrente del 2021, podrán participar en un curso virtual los días 23 y 24 de octubre.

En el mismo se abordarán temas que tienen que ver con requisitos, impedimentos, postulación, registro y fiscalización en las candidaturas independientes, confirmó Luis Manuel Moctezuma.

El subdirector de candidaturas independientes, en el Instituto Electoral de Tamaulipas recordó que el plazo para que los interesados manifiesten la intención de aspirar a una candidatura independiente, vence el uno de diciembre.

Confirmó que después de la emisión de la convocatoria por parte del Instituto, el pasado 19 de septiembre, de una u otra forma despertó el interés de hombres y mujeres por participar como candidato independiente en la elección del próximo año.

Por tanto, consideró importante que los interesados, conozcan a través de este curso virtual, a realizarse el viernes 23 y el sábado 24 de octubre, todo lo relativo a la figura y requisitos que deben cumplir los que de manera independiente (es decir no postulado por partido político) quieran participar.

Comentarios