Nicolás Benedetti fuera mes y medio por lesión

0
27
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nicolás Benedetti volvió a lesionarse de la rodilla derecha, la misma que a principios de año sufrió una rotura de ligamento cruzado y que lo marginó de las canchas por un periodo de casi siete meses.

Tras lo sucedido en el primer tiempo del partido contra León, el Poeta fue trasladado a Guadalajara, por vía terrestre, a fin de ser valorado nuevamente por el doctor Rafael Ortega, quien lo operó del primer incidente y nuevamente volverá a intervenirlo quirúrgicamente en la clínica donde labora.

Mediante un comunicado de prensa, el Club América emitió el parte médico de su jugador e informó el tiempo de recuperación estimado para él.

“El Club América informa que, después de haber sido evaluada la rodilla derecha del jugador Nicolás Benedetti, presenta una lesión en el menisco medial, la cual requiere una reparación quirúrgica que se realizará el día de mañana (hoy).

El tiempo estimado de recuperación es de cuatro a seis semanas”, informó el boletín.

De tal forma, se confirmó que, dentro de todo, no fue tan grave la lesión del cafetalero, al no haber daño directo en el ligamento cruzado, por lo que podría reaparecer en caso de una hipotética Liguilla para las Águilas del América.

El mal del nido Nicolás Benedetti es un jugador más de la lista de lesionados en lo que va del Guardianes 2020.

El colombiano se suma a nombres como el de Bruno Valdez, quien se rompió el ligamento cruzado en el juego contra Monterrey, también a Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, que se recuperan de sus respectivas lesiones musculares y se han perdido los últimos dos juegos; de hecho, en el caso del central argentino, esta es su segunda lesión de la campaña, ya que en la primera jornada contra Pachuca también se lastimó.

Andrés Ibargüen sufrió un desgarre también en la visita a la Bella Airosa y en medio de su recuperación, tuvo un contagio por Covid-19.

El portero Guillermo Ochoa también se encuentra entre algodones. En el calentamiento previo al Clásico Joven se lesionó y quedó fuera de cuatro a seis semanas por una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo.

Roger Martínez tuvo una torcedura de tobillo en el partido contra Toluca, partido en donde también Federico Viñas se lastimó y llevaron su recuperación de a poco a fin de evitar que esta empeorara.

De tal forma, las lesiones no dejan de ser el mal que persigue a América desde hace varios torneos y que en el campeonato Guard1anes 2020 vino a complicarles el panorama de cara a la Liguilla.

Con información de: mediotiempo.com