marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 21, 2020 | 92 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a la desaparición del fideicomiso correspondiente, al menos 200 víctimas del delito en Tamaulipas dejarán de recibir apoyo económico, informó Gloria Garza Jiménez.

La Subsecretaria de Servicios Gubernamentales y Legalidad, del Gobierno del Estado, señaló que el hecho evitará también que las personas puedan seguir participando en la búsqueda de familiares desaparecidos.

“Son más de 200 víctimas, de las que nosotros tenemos conocimiento, que recibían algún tipo de apoyo de parte de un fideicomiso federal, el cual ya no recibirán más”, mencionó.

Entre los apoyos que recibían las personas figuran becas de manutención, apoyos para pago de renta, e incluso pago de viáticos para acudir a diligencias ministeriales.

La funcionaria indicó que también las víctimas accedían a recursos federales para viajar y poder realizar búsquedas de familiares desaparecidos, o cumplir con trámites en la Ciudad de México o en otros estados del país.

“Ahora se está haciendo el control de daños de quienes tenemos conocimiento que recibían los apoyos, para pedirle a la Federación que de alguna u otra manera siga apoyándolos”, dijo.

Dijo que a la administración estatal se le complica hacerse cargo de los gastos, debido a que cada vez se tiene menos presupuesto.

“Este año y el anterior tuvimos menos presupuesto y eso complica que absorbamos la obligación de la Federación. Sería muy complicado”, señaló.

Dentro de ese mismo contexto, explicó que la baja de los índices delictivos en Tamaulipas no ha disminuido el número de víctimas, porque una vez que se entra al sistema se les atiende por varios años, o incluso de manera permanente.

“No han disminuido del todo las víctimas, porque van sumándose, son menos los que se van adhiriendo, pero aun las demás siguen recibiendo apoyo. Es decir que nuestro padrón crece”, apuntó.

Comentarios