marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 21, 2020 | 199 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Al confirmar la Contraloría Municipal irregularidades financieras en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria, su ex titular, Gloria Montalvo Padilla, debería de ser inhabilitada para ocupar un cargo como servidora pública, aseveró el regidor de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Victoria Gerardo Valdez Tovar.

Cabe señalar que de acuerdo a una denuncia presentada en el 2019 por regidores de Movimiento Ciudadano, presuntamente Montalvo Padilla autorizó a una de sus subordinadas emitir dos facturas con cargo al erario municipal por prestación de servicios por un monto superior a los cien mil pesos.

Valdez Tovar destacó que aun cuando la contralora municipal Nora Rosalba Cepeda Guerrero no les ha dado a conocer de manera formal el resultado de su solicitud de investigación, dijo que para resarcir el daño no basta que se reintegre el monto de las facturas irregulares, sino que también es necesario que se aplique la ley.

“No conocíamos del tema de que ya hubo resolución, sin embargo; no solo debe de quedar en un reintegro del dinero, situación que vamos a investigar a ver si resulta cierta”.

“Aquí debe de caer el peso de la ley sobre la funcionaria que dio la orden de emitir una factura”, añadió.

El regidor de Movimiento Ciudadano señaló; “ya no estamos en el año en donde podías hacer lo que querías y no pasaba nada, ahora hay leyes que se deben de respetar y hacer cumplir y no solo que se reintegre el dinero, sino que se castigue a quien fue parte de una irregularidad”.

“En este caso, si se puede inhabilitar al servidor público que se haga”, enfatizó.

Comentarios