Que regresen los funcionarios de Xico… lo que se llevaron

0
108
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

En cuestión de horas o de días tal vez, el Ayuntamiento de Victoria sustituirá a la mitad de sus funcionarios de primer nivel.

Se van los colaboradores de Xico y entran los de Pilar Gómez.

Pero el problema es que los que se van no se van con las manos limpias, pues algunos de ellos fueron cómplices activos de las anomalías de Xico.

Por citar un ejemplo, la ex titular de Comunicación Social habría pagado, según publican hoy algunos medios de comunicación estatales, más de dos millones de pesos a una facturera fantasma.

En ese mismo tema estaría involucrado, según las publicaciones, el segundo síndico, a quien también habría que pedirle cuentas.

El caso es que no se vale que haya borrón y cuenta nueva, porque el daño ocasionado a la ciudad no está como para mandar de vacaciones pagadas a quienes incurrieron en actos de corrupción.

Que se vayan sí, pero que antes los investiguen y si resultan culpables que los hagan pagar.

Es de esperar que algunos funcionarios que estaban con Xico permanezcan en el Ayuntamiento, por ejemplo Mario Romel Arizpe, director de Desarrollo Económico, que es institucional, de honestidad y eficacia probada.

En su caso nunca fue realmente del equipo de Xico, y hasta creo que lo enviaron a ese cargo precisamente para tratar de enderezar un poco el barco, aunque el hundimiento era inevitable.

Mario, junto con César Saavedra, ha estado organizando las reuniones con empresarios y grupos de la sociedad civil victorense.

Lo dijimos desde el primer día de la administración de Pilar Gómez, necesita dos cosas: recursos y orden.

Los recursos parece que vendrán del Gobierno del Estado, pero el orden sí le toca ponerlo a ella.

Sin uno de estos dos elementos las cosas no van a funcionar.

Y qué mal se vería que personajes de la administración de Xico González, que compraron lujosos carros y casas en apenas dos años, hoy se vayan tan tranquilos a disfrutar del botín.

El mismo Xico debería ser investigado y, de ser encontrado culpable, castigado por el enorme daño que le hizo a Ciudad Victoria.

 

EL PERSONAJE

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una queja en público contra el súper delegado de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

En la conferencia mañanera un reportero le preguntó al Presidente si estaba enterado de algunas situaciones irregulares que están ocurriendo en el área de aduanas y en las que supuestamente tendría intereses el “JR”.

AMLO anunció que vendrá a Tamaulipas en una gira que contempla una visita a Nuevo Laredo, será interesante ver si convoca al súper delegado y si lo sostiene, a pesar de los varios señalamientos en su contra.