marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 21, 2020 | 69 vistas

Rubén Jasso.-

Con la participación de Tamaulipas de manera virtual, hace algunos días se llevó a cabo el Congreso Técnico de Softbol a distancia avalado por la Federación Mexicana de esta disciplina, que dirige Rolando Guerrero, tomándose distintos acuerdos en lo relacionado a la agenda de eventos para la recta final de este 2020.

Representando a Tamaulipas estuvo el dirigente estatal de la Asociación, Martín Rivera Moreno, además de por lo menos 15 presidentes de asociaciones de la República Mexicana.

Uno de los principales temas en el Congreso virtual fue la reprogramación de la agenda de torneos para el mes de diciembre del presente año y otros para el 2021, como serían nacionales, internacionales, try outs y concentraciones de selecciones nacionales.

También se habló sobre los protocolos para las reaperturas, así como para los eventos programados, tomando en cuenta las indicaciones de la Federación de la disciplina y de la Secretaría de Salud en cada entidad.

En cuanto a los eventos nacionales, se dio a conocer lo siguiente, la realización de la Copa Monterrey para la categoría 13-14 años y 15-16 años femenil del tres al seis de diciembre en Monterrey Nuevo León.

La Copa Sinaloa 2020 varonil y femenil se llevaría a cabo en Culiacán, Sinaloa, del diez al 13 de diciembre y el Nacional de 22 años y menores tendría como sede a Mexicali del 16 al 19 de diciembre en las ramas varonil y femenil.

Respecto a los mencionados eventos, Tamaulipas aún no confirma su participación, y en lo que se refiere al Congreso estatal, faltaría por definirse la sede y fecha de esa reunión.

Comentarios