marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 21, 2020 | 128 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Independientemente de que se dé o no luz verde para el regreso de los alumnos a las aulas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer que tiene listos los protocolos sanitarios e incluso iniciará un programa de intensivo de limpieza de los planteles.

Así lo dio a conocer Mario Gómez Monroy, titular de esa dependencia, quien agregó que en esta tarea previa se coordinarán con las autoridades municipales, para garantizar un entorno seguro a los alrededor de un millón de alumnos de todos los niveles.

“Aún no está nada definido, pero mientras tanto el protocolo de retorno seguro ya está listo y pronto lo vamos a dar a conocer, también estamos trabajando en los arreglos de las escuelas, para lo cual estamos coordinándonos con las autoridades municipales”, expuso.

Añadió que los preparativos tienen como objetivo que los planteles estén listos para que, cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorice que se reanuden las clases presenciales, se haga en un entorno adecuado y con todas las medidas sanitarias preventivas.

“Sigue firme la instrucción de que será el sector educativo uno de los últimos en regresar a las actividades normales, ahorita el personal de intendencia de cada plantel está haciendo limpieza, que será reforzada incluso con pintura e impermeabilizantes”, apuntó.

Gómez Monroy aludió también a la propuesta hecha a nivel federal, para que el retorno a clases sea en la modalidad mixta (presencial y virtual), sin descartar que sea una opción segura y viable.

“Lo que se busca es procurar manejar la sana distancia y lo más conveniente es con los horarios quebrados o días quebrados, eso se tiene que definir a los padres qué días serán los que sus hijos regresarán a clases”, añadió.

Finalmente, Gómez Monroy adelantó que habrá flexibilidad al hacer las evaluaciones, sobre todo en los casos de aquellos alumnos que no cuentan con dispositivos electrónicos ni conectividad a Internet.

Comentarios