abril 25, 2024
Publicidad

Sanborns destaca entre las empresas que apoyaron en la pandemia

octubre 21, 2020 | 242 vistas

Redacción ED.-

Ciudad de México.- Grupo Sanborns desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 mantuvo medidas de prevención y mitigación para preservar la salud de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y la población en general, al tiempo que se minimizaba el impacto económico.

Se detuvieron las inversiones y no se decretó el pago de dividendos. Se llevó a cabo un control de gastos sin afectar la imagen y el servicio, obteniendo una reducción de gastos de administración y ventas durante el tercer trimestre de 2020 por $687 millones de pesos o -17.9%. Se optimizó el inventario reduciéndose en 19.0% de septiembre de 2020 vs. el inventario de septiembre de 2019 con menores volúmenes de compra.

Grupo Sanborns informa que el día 20 de octubre de 2020 se hicieron públicas las calificaciones corporativas otorgadas por Fitch Ratings y HR Ratings: Fitch Ratings: “AAA(mex)”, Perspectiva Estable: la cual indica la máxima calificación asignada por la agencia en su escala nacional para México. Esta calificación se asigna a los emisores y obligaciones con la más baja expectativa de riesgo de incumplimiento en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país.

HR Ratings: “HR AAA” con Perspectiva Estable y de HR+1: el emisor o emisión con esta calificación se considera de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda. Mantienen mínimo riesgo crediticio.

El 31 de julio del año en curso, Sanborn Hermanos S.A. de C.V. fusionó a su subsidiaria Comercializadora de Tiendas Internacionales, S.A. de C.V.; Promotora Musical, S.A. de C.V. fusionó a su subsidiaria Paden, S.A. de C.V. y Sears Operadora México S.A. de C.V. fusionó a su subsidiaria Secorh, S.A. de C.V.

Grupo Sanborns informó el 25 de septiembre al público inversionista que con motivo de la reestructuración de Grupo Sanborns , S.A.B de C.V., en la que se fusionaron varias empresas de Sanborn Hermanos, S.A. de C.V. y Sears Operadora México, S.A. de C.V. y con el objetivo de mantener una mayor eficiencia aprovechando las sinergias, se integran las operaciones de Sanborn Hermanos, S.A. de C.V. y Sears Operadora México, S.A. de C.V.; Rodrigo Hajj Slim, Director General de Sanborn Hermanos, S.A. de C.V. asume también la Dirección General de Sears Operadora México, S.A. de C.V., dependiendo del Lic. Patrick Slim Domit.

Comentarios