martes, 1 de diciembre de 2020
Inicio Deportes Se acabó la era de ‘Billy’ Álvarez en Cruz Azul

Se acabó la era de ‘Billy’ Álvarez en Cruz Azul

0
76
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La era de Guillermo Álvarez Cuevas termina legalmente en la Cooperativa Cruz Azul y en La Máquina Celeste, una vez que la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México reconoció que la asamblea de socios celebrada el 29 de septiembre de 2018 fue legal y quedan a cargo de la institución los Consejos de Administración y Vigilancia, dirigidos por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez.

Desde agosto, Guillermo Álvarez Cuevas había renunciado a la Cooperativa Cruz Azul y reconocido a los Consejos de Administración y Vigilancia, que ya operan desde hace varias semanas la empresa. Ahora, con el fallo legal, es oficial que la era de ‘Billy’ Álvarez termina en la cementera y equipo de futbol.

Algunos socios, allegados a Guillermo Álvarez Cuevas, actualmente prófugo, habían impugnado la Asamblea de Socios de la Cooperativa Cruz Azul, en la que se nombraban a José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez como los encargados de los Consejos de Administración y Vigilancia, ese recurso no fue aceptado y ambos pueden ejercer su puesto en la compañía sin restricciones legales.

Se tenía previsto hacer una Asamblea de Socios en noviembre próximo, para definir los nuevos caminos que seguiría la Cooperativa de Cruz Azul, que es propietaria del club de futbol, pero debido a los problemas que se han causado por el Covid y las dificultades que se han presentado para la transición, es posible que se tenga que posponer.

Por ahora, los Consejos de Vigilancia y Administración son los que operan la Cooperativa Cruz Azul, además que dejaron en manos de Jaime Ordiales y Pedro Velázquez, la operación del equipo de futbol, que actualmente dirige Robert Dante Siboldi.

Una vez terminada la transición en la Cooperativa, se espera que haya una reestructuración en La Máquina Celeste, aunque la nueva administración reconoce que la prioridad es darle continuidad al actual proyecto deportivo.

Con información de: mediotiempo.com