Chihuahua vuelve a semáforo rojo por covid-19

0
68
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

En Chihuahua, el Consejo Estatal de Salud anunció este jueves que la entidad regresará a semáforo rojo de covid-19, con lo que se convierte en el primer estado en volver al más alto nivel.

Javier Corral, el gobernador del estado argumentó lo siguiente:

“No habíamos tenido desde el inicio de la enfermedad semanas tan complicadas como las que estamos viviendo, los últimos 15 días han sido los días más aciagos de la pandemia en Chihuahua”.

El gobernador Javier Corral destacó que se busca la aplicación inmediata de las restricciones que estable el semáforo epidemiológico en rojo, para frenar el disparo de contagios desde este fin de semana.

Ha indicado que las dos principales fuentes de contagio han sido el transporte, tanto público como privado laboral, así como las fiestas de los fines de semana, donde no se han respetado las medidas sanitarias.

“Por eso, vamos a decretar la Ley Seca los siguientes fines de semana en el estado de Chihuahua, hasta que no vuelva a su normalidad, en términos de los indicadores que podamos manejar en las capacidades del sistema de salud”, declaró.

Agregó que otra de las restricciones será para la movilidad vehicular en Ciudad Juárez, al cerrar todas las actividades a partir de las 10 de la noche, y evitar que se hagan reuniones sociales y privadas.

 

Con información de: lopezdoriga.com