marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 22, 2020 | 272 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para evitar la aglomeración de personas con motivo de la celebración del Día de Muertos el próximo dos de noviembre, los panteones de esta Capital permanecerán cerrados como una aplicación de las disposiciones sanitarias para evitar contagios por covid-19.

Al dar a conocer lo anterior, la regidora presidenta de la Comisión de Parques y Panteones en el Cabildo local, Karleny Miroslava Perales Escalante, refirió que el cierre de los panteones aplicará desde una semana antes del Día de Muertos y todavía continuará vigente una semana después.

“Ayer hablé con el Secretario (del Ayuntamiento), me comentó que se cerrará la próxima semana, que es una semana antes y una semana después del día dos de noviembre”.

La regidora de Movimiento Ciudadano señaló que la medida se toma en acatamiento a las disposiciones sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de evitar las reuniones masivas de personas para evitar contagios de covid-19.

“Para evitar la aglomeración, porque hemos visto que los casos han aumentado, para prevenir todo esto”.

Por otra parte, Perales Escalante adelantó que hay avances en la creación de un nuevo panteón.

“Ahorita tenemos una reunión en donde vamos a presentar cada quien qué proyectos traemos de cada comisión; ya ahorita saliendo de la reunión a ver cómo nos va, ya les comentamos qué avances tendremos en la Comisión de Panteones, que esperemos que el proyecto que traemos de un panteón ahora sí aterrice”.

Mencionó que el nuevo camposanto estaría ubicado en la carretera Victoria-Soto la Marina, faltando por definir el predio a utilizar.

“El proyecto que traemos es que sería en la salida a Soto la Marina, no hay un terreno, vamos a plantear que sea participación de la ciudadanía en donde traigan sus terrenos; el que más se acople, las tierras y demás que ese sea el nuevo panteón”.

Comentarios