Dicen en el Hospital General que no hay brote de covid

0
99
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Un presunto brote de covid-19 que habría afectado a trabajadores del Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata de esta Ciudad, fue denunciado de forma anónima a través un mensaje publicado en redes sociales.

El escrito que rápidamente fue compartido por varias cuentas de Facebook, hacía el señalamiento que eran alrededor de 20 los empleados del nosocomio los que habían resultado positivos, tras realizarles las pruebas.

«En el Hospital General de Ciudad Victoria se acaba de dar un contagio masivo de covid-19», asegura el mensaje, asimismo señala que «la Secretaría de Salud ha hecho mutis al respecto».

Refiere la publicación que de acuerdo con una de las personas contagiadas (sic), son más de 20 los trabajadores afectados, entre enfermeras y médicos.

«Es toda una guardia completa la que está contagiada. Pensé que solamente era yo la enferma, pero me avisaron ahorita que somos todos, como 20. A ver cómo le hacen para atender a los pacientes covid».

Menciona que «desde luego que el hecho es para alarmarse, porque se pone en riesgo a todo el personal del hospital, a pacientes y familiares.

Por lo demás, es obvio que hay fallas en el protocolo sanitario del nosocomio. Así andan las cosas».

HOSPITAL DESMIENTE LA VERSIÓN

Fuentes oficiales del Hospital General local que fueron consultadas sobre este tema, rechazaron que al interior se haya registrado un brote de covid-19 como se asegura en redes sociales, al mismo tiempo que lamentaron que se ponga en duda el trabajo de quienes atienden a los pacientes con esa enfermedad.

«El área covid tiene protocolos estrictos y no cualquier persona puede ingresar, además quien entra lo hace con toda protección establecida. Es cierto que hemos tenido contagios entre el personal, pero casi la totalidad han sido fuera del hospital y ninguno pertenece a esa área», precisó la fuente.

Finalmente pidió a los usuarios que tengan la necesidad de acudir al hospital, que cumplan con las medidas sanitarias, «no porque seamos un sitio de contagio, sino porque covid hay en todas partes»