mayo 2, 2024
Publicidad
octubre 22, 2020 | 170 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al detectar irregularidades en el pago de dos facturas a su favor, una ex empleada de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria tuvo que reintegrar a las arcas municipales más de cien mil pesos.

La contralora municipal, Nora Rosalba Cepeda Guerrero, reveló que tras llevar a cabo una investigación se determinó la irregularidad en el pago de dos facturas en favor de un proveedor, que a su vez era empleada de esa misma Dirección.

“Se hizo un reintegro, estuvo como un mes en que fue servidor público y al mismo tiempo se le hizo proveedora”.

Cepeda Guerrero señaló que de esa forma quedó resuelta una investigación que se abrió a raíz de una auditoría solicitada por algunos regidores del Cabildo local.

“Se inició una carpeta de investigación, se hizo lo conducente y ya está resuelto”, aseguró la Contralora.

Cabe recordar que en el mes de noviembre del 2019 se divulgaron a través de redes sociales dos facturas emitidas por una funcionaria pública del Gobierno municipal, por un monto de 101 mil pesos.

La situación se dio aun cuando la emisora de dichas facturas se encontraba adscrita a la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad, y realizaba funciones administrativas en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria.

 

QUE INHABILITEN A GLORIA MONTALVO: MC

Al confirmar la Contraloría Municipal irregularidades financieras en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria, su ex titular, Gloria Montalvo Padilla, debería de ser inhabilitada para ocupar un cargo como servidora pública, aseveró el regidor de Movimiento Ciudadano (MC) en el Cabildo de Victoria, Gerardo Valdez Tovar.

Cabe señalar que de acuerdo a una denuncia presentada en el 2019 por regidores de Movimiento Ciudadano, presuntamente Montalvo Padilla autorizó a una de sus subordinadas emitir dos facturas con cargo al erario municipal por prestación de servicios por un monto superior a los cien mil pesos.

Valdez Tovar destacó que aun cuando la contralora municipal Nora Rosalba Cepeda Guerrero no les ha dado a conocer de manera formal el resultado de su solicitud de investigación, dijo que para resarcir el daño no basta que se reintegre el monto de las facturas irregulares, sino que también es necesario que se aplique la ley.

“No conocíamos del tema de que ya hubo resolución, sin embargo; no solo debe de quedar en un reintegro del dinero, situación que vamos a investigar a ver si resulta cierta”.

“Aquí debe de caer el peso de la ley sobre la funcionaria que dio la orden de emitir una factura”, añadió.

El regidor de Movimiento Ciudadano señaló: “Ya no estamos en el año en donde podías hacer lo que querías y no pasaba nada, ahora hay leyes que se deben de respetar y hacer cumplir, y no solo que se reintegre el dinero, sino que se castigue a quien fue parte de una irregularidad”.

“En este caso, si se puede inhabilitar al servidor público que se haga”, enfatizó.

Comentarios