marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 22, 2020 | 222 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Colegio de Psicólogos Victorenses buscará participar en el impulso de la Ley de Salud Mental en Tamaulipas, así como en lograr que se aterrice la propuesta de incluir a más profesionales de esta especialidad en los planteles escolares.

Así lo dio a conocer Ricardo Hernández Brussolo, tras asumir en asamblea general ordinaria la presidencia de esa asociación durante los próximos dos años, junto con la nueva mesa directiva, a la que también se le tomó protesta.

“Es necesario que se dé un mayor impulso a la Ley de Salud Mental en Tamaulipas, así como también a la incursión de profesionales de la psicología en las escuelas, para apoyar al desarrollo socioemocional de niños y niñas, mejorar el ejercicio profesional de la psicología en el estado y continuar cuidando la salud mental de las y los tamaulipecos”, expuso.

Asimismo, el nuevo presidente de los psicólogos victorenses subrayó que de la continuación de los proyectos iniciados por sus antecesores, así como las propuestas que surjan, dependerá en gran medida que se consolide el prestigio que han ganado desde la creación del colegio.

“El Colegio de Psicólogos Victorenses es una asociación civil dedicada a fortalecer el prestigio de la psicología en todas sus áreas y modalidades, en beneficio de la comunidad y los socios, estamos comprometidos a seguir realizándolo, pero además, con el apoyo de todos los colegas podremos seguir trabajando en nuestros proyectos”, apuntó.

Junto con Hernández Brussolo, la directiva la conforman la vicepresidenta Gabriela María Hernández Guerrero; la secretaria general Vanessa Paz Enríquez, y el tesorero Juan Carlos Narváez.

También están los titulares de las comisiones, en honor y justicia, Erin Yaqueline Tovar Garza; en bioética y calidad, Mireya List Torruco; y en práctica profesional, Virginia Castillo Uriegas.

Finalmente, cabe destacar que Hernández Brussolo es miembro de la Asociación Americana de Psicología, de la Sociedad Mexicana de Psicología, doctorante en psicología con énfasis en psicología social por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como maestro en psicología clínica y de la salud por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Comentarios