Gimnasio provoca 76 contagios de covid-19

0
208
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Tras la reapertura de un gimnasio en Ontario, Canadá, especializado en spinning, se han registrado 74 contagios por Covid-19 en este lugar, pese a que cuenta con todas las medidas necesarias.

Según el personal del gimnasio, 46 de los clientes y dos empleados del estudio se contagiaron, quienes a su vez propagaron el virus a 26 personas fuera de las instalaciones, como amigos y familiares, con los que, hasta el momento, se han reportado 74 casos de COVID-19.

Lo curioso de este gimnasio, conocido como Spinico Hamilton, es que solo contaba con un 50 por ciento del aforo y procuraba mantener la sana distancia en los presentes, sin embargo, a pesar de estas medidas, se dieron los contagios

Debido a esto, la directora del sistema de salud de Toronto recomendó que se vuelvan a examinar las medidas sanitarias para los gimnasios.

Los dueños del gimnasio y los funcionarios de salud de la localidad aseguraron que se siguieron todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, como uso de mascarilla durante el entrenamiento con bicicletas, distanciamiento y desinfección de las áreas.

Sin embargo, ante los contagios, Spinico anunció el cierre temporal de la mayoría de sus instalaciones en Ontario, desde el jueves 15 de octubre.

Con información de: milenio.com