La luz se ve muy lejos

0
120
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

DEFICIENCIAS.- Todos los días salen más casos de corrupción de lo que fue la administración del alcalde Xico González. En su mayoría con la firma y aval, tanto del edil como del Secretario del Ayuntamiento y el Síndico Segundo. Todos están documentados, y si no creen, nomás échense un clavadito al portal de transparencia y ahí viene todo, todito. Es momento que ya actúen las autoridades, que se haga una profunda investigación y la Contraloría actúe en consecuencia. Solo de esa manera recobrarán la confianza de los victorenses.

PRESIDENTE.- El domingo, cuando encabece un evento en Tamaulipas, el presidente López Obrador se enfrentará a los dimes y diretes entre los discursos con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en los últimos días ha cuestionado muy fuerte el tema de los fideicomisos y el de la inequidad presupuestaria. La última vez se dijeron sus cosas y el asunto se tensó más. AMLO va a dos entidades integrantes de la llamada Alianza Federalista: Coahuila y Tamaulipas, y no creo que sea casual, por algo se da. En la primera porque Morena perdió y se afianzó el PRI; y en la segunda por todo lo que se ha dado y dicho en los últimos meses. Va a ser interesante escuchar el mensaje del mandatario nacional, pero sobre todo, la respuesta de los gobernadores de los dos estados.

CORONAVIRUS.- Victoria sigue siendo el epicentro de la pandemia en Tamaulipas. La gente no entendió que la fase tres no era para salir a la calle como si nada, sino que era para reactivar la economía poco a poco. De nada está sirviendo que los empresarios y comerciantes hagan todo lo que esté a su alcance para contar con todas las medidas sanitarias requeridas y así fortalecer la economía, si la población sale ya sin cubrebocas, si siguen haciendo fiestas y reuniones, si van a tianguis sin ninguna protección y además hacen caso omiso a las recomendaciones. Puede haber un rebrote importante y nuevamente meternos a todos en casa, y entonces todo ese avance no servirá de nada y la economía se irá al traste. Todos debemos poner de nuestra parte para salir de ese negro túnel. Ya comenzábamos a ver esa luz, sin embargo, otra vez se oscureció y es inútil echarles la culpa a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

COVID.- Son muchos políticos los que han dado positivo al covid-19. Pero a veces suena hasta sospechoso que les dé justo cuando necesitan popularidad. Casos hay muchos, en todo el mundo. Lo vimos con Trump; lo hemos visto con aspirantes locales y ahora con el diputado Mario Delgado, que quiere ser dirigente nacional de Morena. Ojalá salga pronto y bien, si es que sí está enfermo, y si solo está simulando debería darle vergüenza jugar con algo que ha enlutado a miles y miles de familias mexicanas. No se vale.

PREGUNTAS.- ¿Si ya tiene su renuncia lista, por qué no se la aceptan? ¿Si ya no lo quieren, por qué esperar a su renuncia y no correrlo por corrupto e ineficiente? Me refiero al Tesorero municipal.

EN CINCO PALABRAS.- Ya ni la burlan perdonan.

PUNTO FINAL.- “Cuando el debate está perdido la calumnia es el arma del perdedor”: Sócrates.

Twitter: @Mauri_Zapata