Ordenan a ex diputado local retiro de propaganda en Facebook

Al ex diputado local Ciro Hernández Arteaga se le pidió retirar propaganda física y publicaciones realizadas en el perfil de Facebook

0
96
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Tres días de plazo otorgó el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), al ex diputado local Ciro Hernández Arteaga para retirar propaganda física y publicaciones realizadas en el perfil de Facebook.

No hacerlo en ese plazo, daría lugar al inicio de un procedimiento sancionador en su contra por el incumplimiento a la ordenanza del organismo electoral, estableció el Secretario Ejecutivo Juan de Dios Álvarez Ortiz.

En la sesión extraordinaria, se consideró existente la infracción consistente en actos anticipados de campaña atribuidos a Ciro Hernández Arteaga, que dio origen a imponerle una sanción consistente en una amonestación pública.

A esos puntos resolutivos, a propuesta del secretario ejecutivo, se instruyó uno más, relativo a la ordenanza del retiro de la propaganda en Facebook.

Sin embargo, antes de ser sometida a la aprobación, representantes de partidos políticos como el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) cuestionaron el sentido de la resolución.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

‘Empujarán’ psicólogos la Ley de Salud Mental