marzo 19, 2024
Publicidad

Santa Engracia es famosa por peloteros

octubre 22, 2020 | 138 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

En la región naranjera de Santa Engracia siempre se ha jugado buena clase de pelota en aquellos lejanos años que ya no volverán, pero que dejaron gratos recuerdos a los aficionados cuando se daban cita aquellos ases del diamante en el vetusto parque de pelota.

Esos peloteros salían a darlo todo para conseguir la victoria, recibiendo a equipos de Monterrey y los Marqueteros de Linares como a los equipos de Victoria.

El pitcheo de Pilar Rodríguez, de Manuel Ruiz, como de Manolo Carrillo y otros como la serpentina de los Camero ejercían un claro dominio ante estos rivales, entre los que estaban también los equipos de Padilla y El Barretal.

Quien esto escribe, muy joven me la rifaba ante las duras serpentinas de aquel cuerpo de serpentineros.

Pasaron aquellos gloriosos años y el beisbol sigue siendo el platillo fuerte de esa región naranjera de Santa Engracia y esta clase de bola rápida se verá más fortalecida cuando en fecha próxima sea inaugurado el bardado del campo deportivo que se encuentra en el ejido Emiliano Zapata.

Para finalizar esta historia, rendimos un sincero y justo reconocimiento para esos peloteros de la vieja guardia, que sentaron las bases para que el beisbol siga siendo el deporte preferido de toda esa noble afición de la región naranjera de Santa Engracia.

Y uno de esos aficionados, que a través del tiempo da la nota alegre en cada partido, es el “Pirul” Balderas.

Sobre este mismo tema, Hugo Enrique Ruiz Camero, un deportista de toda la vida, también nos habla de sus recuerdos en esa región naranjera.

“En estos momentos vienen a mi memoria momentos de mi niñez en este pueblo querido Estación Santa Engracia, y quisiera comentar de algunos lugares y personajes de este pueblo, del río y sus lugares para nadar, como la poza del Nopal, el Borbollón, la Tijera, el Caldo, la Rosita y de grandes beisbolistas como la ‘Zulema’ Orozco, ‘Polín’ Camero, Fernando ‘El Gavilán’ Camero, Nabor Camero, ‘Osielin’ Rosales Camero, Agustín Camero, Arturo Montalvo, Hugo Contreras, Pilar Rodríguez, Manuel Ruiz Rodríguez, ‘El Ñeris’ que era mi papá, un gran pitcher de bola de nudillos y buen bateador”.

Por el momento es todo, pero les seguiré contando. al fin y al cabo, recordar es vivir y yo lo estoy haciendo.

Comentarios