marzo 19, 2024
Publicidad

Sensibilizan sobre cáncer de mama

octubre 22, 2020 | 130 vistas

Redacción.-

En días pasados, se llevó a cabo un evento para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que ocupa la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres, pero que puede ser curable mediante un diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado.

Es por eso por lo que durante este mes se brindarán atenciones y estudios gratuitos, ciclos de conferencias, así como acciones de sensibilización entre la población, principalmente entre las mujeres de 25 años en adelante.

Tamaulipas cuenta con una capacidad instalada de dos Unidades de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, (Uneme Dedicam), ubicadas en los municipios de Victoria y Tampico, unidades médicas móviles, 24 equipos de mastografía, ocho sistemas de ultrasonido y siete clínicas de mama distribuidos en las 12 jurisdicciones sanitarias.

En el encuentro que se tuvo el pasado 19 de octubre, la señora María Magdalena Pérez Juárez, superviviente de cáncer de mama dio su testimonio de vida e invitó a todas las mujeres a explorarse y acudir de inmediato a su médico ante cualquier señal de alarma.

Como parte de estas actividades, se ofreció un ciclo de conferencias tanto presenciales como virtuales impartido por reconocidos especialistas, en las que se compartieron experiencias exitosas en la atención a esta enfermedad.

Comentarios