abril 26, 2024
Publicidad
octubre 23, 2020 | 100 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A casi dos meses de iniciado el ciclo escolar 2020-2021, Tamaulipas no ha recibido el total de los libros de texto para distribuirlos en los niveles de educación básica, lo que, aunado a las medidas sanitarias aplicadas por la epidemia de covid-19, ha retrasado la entrega a todos los alumnos.

Así lo dio a conocer la subsecretaria estatal de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien agregó que si bien es poco lo que falta de recibir para la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), es importante que ningún alumno se quede sin sus libros.

“Estamos por concluir la distribución de un total de cuatro millones 339 mil 57 libros de texto gratuitos para los diferentes niveles de educación básica del ciclo escolar 2020-2021”, expuso.

La funcionaria añadió que desde un principio el proceso lo realizan tanto el área responsable como los planteles escolares, atendiendo las medidas preventivas por la contingencia sanitaria del covid-19.

“Desde la misma distribución que corresponde al almacén central estatal, así como a los almacenes regionales de libros de texto de la SET y en las propias escuelas, se lleva a cabo el programa estatal de la distribución, conforme a lo que establecen los protocolos sanitarios”, comentó.

Moreno Ortiz detalló que hasta el cierre de la presente semana se lleva un avance del 97 por ciento, por lo que se han entregado cuatro millones 225 mil tres libros.

“Nos faltan por entregar poco más de 114 mil ejemplares que no nos han llegado, aunque seguimos recibiendo el material educativo de parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, que ha cubierto a la fecha un 97 por ciento del total de los libros para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria”, concluyó.

Comentarios