abril 27, 2024
Publicidad
octubre 23, 2020 | 183 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- La organización no gubernamental (ONG) Provida festejó que el Congreso del Estado haya rechazado por mayoría, la iniciativa para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, lo que califica como un acto de respaldo absoluto a la familia.

Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado en Tamaulipas de esa organización, comentó lo anterior al mismo tiempo que confió que también el tema del aborto continúe fuera de la agenda legislativa local.

«Para Provida es un aliciente de que al menos en Tamaulipas no nos tenemos que preocupar por este tema, así como tampoco en lo que se refiere al aborto, tal y como nos se había comprometido la mayoría panista al inicio de su periodo legislativo», expuso.

Rodríguez Domínguez recordó que se trata de propuestas que tienen como origen corrientes ideológicas de izquierda, que desde hace más de una década han arreciado sus ataques contra la vida y la familia.

«En Tamaulipas está muy claro el mensaje de parte de la sociedad y sus representantes en cuanto al respeto a la vida y la familia, nosotros continuaremos haciendo nuestra labor para evitar que los tamaulipecos sean sorprendidos por movimientos que provienen de otros estados», apuntó.

El activista refirió que han estado en permanente comunicación con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, de quien recibieron el compromiso de apoyarlos en estos temas.

«Por este motivo, enviamos los ciudadanos Provida de Tamaulipas una felicitación y reconocimiento al diputado Flores Peña, por la congruencia con que se condice en estos y otros temas», finalizó.

Comentarios