abril 25, 2024
Publicidad

Denuncian a trabajadores del ISSSTE en Matamoros por cobrar sin trabajar

octubre 23, 2020 | 162 vistas

Por Arely López Galicia

H. Matamoros.- Luego de que el día de ayer seis trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Matamoros colgarán una manta de inconformidad en contra del líder sindical y la directora, el dirigente sindical Abraham Vargas Hernández aseguró que habrán de presentar una denuncia en contra de estas personas a quienes señaló que tienen más de 20 años de cobrar sin laborar.

Destacó que esta serie de señalamientos obedecen a tintes políticos, pues dijo que desde que se hizo cargo de la dirigencia sindical se han señalado una seria de irregularidades, de las cuales, a diferencia de estas personas tienen pruebas en donde llevan años sin laborar.

“Estas personas están cobrando en el ISSSTE desde hace más de 20 años sin trabajar, y por ello habremos de presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, a través del órgano interno del control para que se ejerzan acciones legales, y que se proceda como se debe”, indicó.

Resaltó que los reclamos de estos seis trabajadores, a quienes consideró como “aviadores”, no sólo válidos, e inclusive dijo se trata de tintes políticos, pues se avecinan los cambios en el sindicato.

“Esto obviamente es con fines políticos porque cuando tuvimos la oportunidad oportunidad de competir por el cargo y les ganamos luego de más de 20 años de ellos estar en el poder y de hacer una serie de arbitrariedades, que ahora nosotros revelamos y pues obviamente eso no los tiene contentos”, afirmó.

Vargas Hernández manifestó que habrán de continuar en la lucha por la limpia del sindicato para que todo se lleve conforme a la ley reglamento y todas las personas que están laborando sin trabajar regresen a sus puestos o en su caso se le retire la plaza laboral para que alguien más pueda hacerse cargo de ella y atender así a los fines e intereses de los derechohabientes de ISSSTE.

Por último, comentó que continuarán en la búsqueda de la destitución de la directora de Recursos Humanos, Aidee Sosa, quien tiene más de seis semana sin asistir a laborar, pero continúa recibiendo su salario.

“Tuvimos una conversación vía telefónica con el delegado estatal del issste para darle continuidad a esta denuncia en contra de las irregularidades que hizo Aidee Sosa, quien además tiene seis semanas de cobrar sin acudir a laborar, seguiremos en esta lucha hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

Comentarios