abril 26, 2024
Publicidad
octubre 23, 2020 | 102 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas, los llamados “héroes de la salud” llegan a su día sin nada qué festejar y el colmo es que a más de ocho meses de la epidemia de covid-19 en México, todavía siguen padeciendo la indolencia de la cabeza del sector, pues continúan los contagios y las muertes, debido a la falta de cumplimiento de protocolos e insumos.

Armando Trejo, doctor del Hospital Civil de Ciudad Victoria, dio a conocer lo anterior y dijo que aunque la medicina es su profesión y la eligieron ellos mismos, en el marco del Día del Médico hay una gran conciencia por parte de ese gremio de que la pandemia rebasó la estructura del Estado y del país.

“El Día del Médico es una celebración en la que participamos alegremente. En esta ocasión no es así, hay compañeros que acaban de fallecer. Incluso puede ser una buena oportunidad para recordar a quienes han dado la vida o a los que están incapacitados por la pandemia de covid-19”, expresó.

Hasta ahora, dijo, “no se nos ha dado la voz, los posicionamientos han sido solo de los políticos, los que están al frente y los médicos estamos exigiendo las mejores condiciones, porque estamos en riesgo aún”, expresó.

Por ejemplo, mencionó que en el Hospital Civil, aunque no es un nosocomio Covid-19, sí ha habido casos que han llegado a la muerte.

“Estamos bien, en términos generales, con limitaciones en equipo, nos falta que se hagan los protocolos, porque estamos expuestos, hay compañeros que están graves, incluso uno acaba de fallecer, estamos muy dolidos porque estamos expuestos y pareciera que no les importa” a las autoridades.

Mencionó que a diferencia de otros estados y países, aquí se ocultan los casos de médicos o personal médico que ha sido contagiado y hasta muerto a consecuencia de covid-19.

 

ALARMA POR BROTE EN EL GENERAL

Francisco Medina Guerrero

Contrario a la versión oficial, que rechaza versiones difundidas en redes sociales respecto a un contagio masivo de covid-19 en el Hospital General de Ciudad Victoria, empleados del mismo nosocomio han dado a conocer que prácticamente la mitad del personal está siendo sometido a las pruebas correspondientes, para confirmar o descartar casos de covid-19.

Además de numerosos casos confirmados de covid-19 entre el personal del nosocomio, se ha exigido a todos aquellos que estén en contacto directo con pacientes de covid-19 se hagan la prueba.

De esta forma, es casi medio hospital, entre doctores, enfermeros, radiólogos y más personal, quienes ahora deben someterse a la prueba del covid-19.

Sin embargo, fuentes oficiales del Hospital General local, que fueron consultadas sobre este tema, rechazaron que al interior se haya registrado un brote de covid-19, como se asegura en redes sociales, al mismo tiempo que lamentaron que se ponga en duda el trabajo de quienes atienden a los pacientes con esa enfermedad.

Comentarios